Un suicida mató a 25 personas e hirió a otras 46 en el centro de Damasco el viernes, informó la televisión Adunia.
"En Damasco hay 25 mártires, 15 de los cuerpos estaban despedazados, y más de 46 resultaron heridos, en su mayoría civiles", indicó el canal.
Las imágenes mostraron sangre y cristales rotos por la explosión, que ocurrió en el distrito Maidan, donde varias personas gritaban que se trataba de una acción terrorista.
Entre los restos del autobús podían verse escudos antidisturbios. El autobús fue uno de los varios vehículos cuyas ventanas aparecían rotas.
El 23 de diciembre, al menos 44 personas murieron en lo que las autoridades sirias dijeron que fueron dos atentados suicidas contra edificios de seguridad en la capital.
Estas acciones se produjeron el día antes de la llegada a Damasco del jefe de la misión de la Liga Árabe que está comprobando que Siria cumpla el plan de frenar la represión violenta de casi diez meses de las revueltas contra el Gobierno de Bashar el Asad.
La explosión precede a una reunión de la Liga Árabe en El Cairo, prevista para el domingo, en la que un comité especial tiene previsto debatir los primeros datos recopilados por la misión árabe.
Siria se ha visto sacudida por una revuelta popular contra Asad en la que las Naciones Unidas dicen que han muerto más de 5.000 personas. El Gobierno sirio impide a la mayoría de los periodistas internacionales operar en el país, lo que hace difícil comprobar los incidentes.
Un activista de la oposición en Damasco dijo que el movimiento prodemocracia no tenía nada que ver con el ataque, sugiriendo que grupos activistas islamistas podrían estar implicados.
"Parece claro que hay una creciente presencia islamista en Siria estos días y creo que hay centenares de estos extremistas que quieren combatir al régimen e inmolarse en nombre de la yihad", dijo el activista, que pidió no dar su nombre."Veremos más y más de estas explosiones en Siria en los próximos días, lamento decir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario